Ases Aragón - Asociación Aragonesa de Cooperativas y Sociedades Laborales

- 14 Octubre, 2019

NOTA DE PRENSA

El Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza (IMEFEZ) y la Asociación Aragonesa de Empresas de Economía Social (ASES) renuevan el Convenio dirigido a favorecer políticas activas de empleo a través  de la creación de cooperativas y sociedades laborales. Ambas entidades consideran que el fomento de la economía social, además de ofrecer oportunidades de emprendimiento para trabajadores que se unen participativamente para la construcción de  su propio futuro, significa una importante vía para generar riqueza en nuestra  Ciudad.

 Ases reconoce que el compromiso del Ayuntamiento de Zaragoza con el desarrollo del emprendimiento social en general, empresas laborales y cooperativas en particular, a lo largo del tiempo ha permitido la consolidación de modelos empresariales que se distinguen sobre todo por el carácter mayoritario de sus socios trabajadores.

- 26 Julio, 2017

Programa de Transformación Digital (PTD).

 El PTD está dirigido a empresarios, directivos y emprendedores de Aragón, pertenecientes a cualquier sector de actividad, que necesiten integrar en sus negocios nuevas estrategias de gestión y comercialización a través del desarrollo de medios digitales.

El programa combina formación y asesoramiento de tal manera que las empresas participantes consigan elaborar su propio plan de transformación digital.

En este sentido, los objetivos principales son los siguientes:

 -  Formar a los participantes para la adquisición de competencias y habilidades en la Transformación Digital.

-  Realizar conjuntamente con la empresa un diagnóstico de la situación de partida.

-  Diseñar un Plan de Transformación Digital a través de una propuesta de valor en el ámbito digital e integrar la transformación digital en los procesos, sistemas y organización de la compañía.

 La organización del programa, se desarrollará en el Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial, Ibercide, del 26 de septiembre al 19 de diciembre de 2017.

 La impartición de los diferentes módulos será los martes de 9:30 a 14:00 h. y de 15:30 a 19:00 h. mientras que los Workshop y MasterClass serán en sábado de 09:00 h. a 14:00 h.

 Por otro lado, las sesiones de asesoramiento se determinarán a conveniencia entre cada alumno y su asesor particular.

 Enlace al programa: http://www.esic.edu/es/programa-transformacion-digital/

 

- 01 Marzo, 2017

El Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, a través de SODIAR, ha puesto en marcha un Fondo de Apoyo a las Empresas de Economía Social de Aragón, cuyo objetivo es dotar de apoyo financiero a las empresas de economía social, que tengan necesidades de financiar tanto proyectos de inversión como necesidades de circulante.

 

El apoyo se materializa mediante la concesión de préstamos, sin garantías adicionales, por importe de hasta 50.000 €, con un plazo de amortización de cinco años (incluido uno de carencia) y con un tipo de interés fijo del 2,5% y otro variable, vinculado a beneficios. Adjuntamos un hoja que resume las principales características del Fondo.

 

La tramitación del préstamo requiere la presentación de un informe, que puede ser completado por la propia empresa, solicitar el apoyo de su gestor, la Cámara de Comercio, Agentes de Desarrollo Local, etc. En todo caso, estamos a vuestra disposición para aclarar cuantas dudas os puedan surgir.

 

 

Para obtener más información, podéis visitar nuestra página web www.sodiar.es o poneros en contacto con nosotros en el teléfono 976 31 20 85, donde gustosamente os atenderemos.

Horario de Atención al Público

De Lunes a Viernes.
De 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas.

Líneas de autobús más próximas: 23, 39, 40
Otras líneas de autobús: 24, 31, 33, 34, 42

Datos de Contacto de Ases

C/ Pintor Marín Bagüés 2 local
50007, Zaragoza
Teléfono: 976 27 99 66
Fax: 976 25 58 49
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo